“El maltrato y negligencia hacia los animales es nuestra responsabilidad, ya que constituye una grave problemática social, pues la violencia no discrimina entre raza, color de piel, bandera, idioma o especie. Es por esto que es innegable la necesidad de actuar desde la raíz, trabajando en políticas públicas realistas y viables en conjunto con las autoridades de todos los niveles de gobierno.”

[ANIMAL DEFENSE HEROES A.C. 2014]









¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de Organizaciones por la defensa de los derechos de los animales que, convocadas por ANIMAL HEROES nos hemos unido con el fin de poner el tema de los animales en las agendas políticas de México y otros países.

ANIMAL DEFENSE HEROES A.C. es una organización internacional sin fines de lucro, especializada en la institución, reconocimiento y defensa de los derechos de los animales, conformada por ciudadanos preocupados, pero sobre todo ocupados por la protección y bienestar de los animales y la sociedad como conjunto.

¿POR QUÉ HACER TU COMPROMISO?

Porque Proteger a los animales nos beneficia a todos y el trabajo serio en torno a los derechos de los animales significa el atender a una de las demandas más arraigadas y efusivas de la población, la cual se fundamenta en la empatía de nosotros como humanos hacia el sufrimiento de cualquier ser vivo. La protección a los animales ha demostrado que va más allá de los animales de compañía como lo son los perros y gatos, sino que sus beneficios son principalmente sociales, de salud y de seguridad.

Proteger a los animales nos beneficia a todos.

 

¿CÓMO NOS BENEFICIA A TODOS?

En un país que lo que más necesita es paz, es necesario educarnos como sociedad y protegernos contra la violencia y la discriminación. Al proteger a los animales, fomentamos valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, colaborando de esta manera en la construcción de un México Libre de Violencia.

Es innegable el valor social que estas acciones obtienen, al buscar el objetivo de lograr una sociedad más informada, responsable, consciente y justa.

En pleno siglo XXI, en un mundo globalizado e informado, ya no es aceptable el abuso u omisión de las responsabilidades que, como sociedad, tenemos hacia los animales. No es aceptable preservar como “normales” actos crueles o negligentes hacia otros seres vivos.

Las propias Comisiones Internacionales de Derechos Humanos ya han demostrado la necesaria consideración de los Derechos de los Animales dentro del Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano y Libre de Violencia, ya que se ha comprobado que la crueldad hacia los animales es un factor determinante para desarrollar la insensibilidad necesaria para después ejercerla hacia otros seres humanos.

México no puede quedarse atrás, por el bien de los animales, y por la salud y seguridad de la sociedad.

HAZ TU COMPROMISO

Si aspiras a un cargo de elección popular, te invitamos a hacer un compromiso formal por los animales, frente a la sociedad civil de tu entidad, municipio o alcaldía. Para lo cual te invitamos a:

  1. Descargar e imprimir el documento.
  2. Llenar los espacios y firmarlo.
  3. Presentarlo públicamente en redes sociales usando el HT #HazTuCompromiso.
  4. Escribir un correo a contacto@haztucompromiso.org para entrar en comunicación y resolver tus dudas.

Da clic para obtener el archivo en PDF

En Puebla trabajamos con el Movimiento Animalista de Puebla, si eres candidato en Puebla para Gobernador, Presidente Municipal o Diputado Local, da clic AQUÍ para conocer los compromisos locales.

El presente documento es público y su único objetivo es allegar a los candidatos las necesidades de la sociedad y alentarlos a cumplir con los compromisos aquí suscritos.

ANIMAL HEROES no se hace responsable por el uso que se le dé al presente documento.

VOCES DE APOYO

Las redes sociales se han convertido en el vínculo más cercano entre los ciudadanos y sus gobernantes, y es principalmente por este medio, que la sociedad expresa sus intereses, deseos e inconformidades. "HAZ TU COMPROMISO" es una gran oportunidad para los candidatos a cargos de elección popular, de escuchar el clamor social que llama a proteger cada vez más a proteger a los animales, entendiendo que aunque haya razones éticas suficientemente válidas para hacerlo, los beneficios se reflejarán en seguridad, salud y economía para toda la sociedad

Antonio Franyuti

Director de Animal Heroes

VOCES DE APOYO

Es tiempo de ponerle un alto al abuso hacia cualquier ser vivo y entender que quienes torturan animales, están a un paso de hacerlo con seres humanos. Creo que el mundo está transitando en medio de un cambio de consciencia, derivado de las ganas de tener un país mejor, sin violencia, por eso es importante que los políticos se conviertan en líderes de este cambio, para que logremos tener ese mundo que ellos prometen, un mundo pacífico, solidario y mejor. "HAZ TU COMPROMISO" es una gran oportunidad para que ellos se ganen el corazón y la confianza de los ciudadanos.

Marco Antonio Regil

Conductor de TV y conferencista

VOCES DE APOYO

No tendríamos porque diferenciar entre seres vivos a la hora de dar respeto. Una vida es una vida en la forma en la que venga.

Como especie "racional" deberíamos proteger a quienes no se pueden defender, no acecharlos, cazarlos, comerlos, usarlos y tener a nuestra disposición como conejillo de indias para lo que nos trae placer.

Joy Huerta

Cantante y compositora